Artesanías, bisutería, repostería y demostraciones artísticas se destacaron en la realización del primer Bazar de la Juventud del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), donde se expuso el talento creativo y las capacidades artísticas de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, desarrollados a los programas de resocialización implementados por el Ministerio de Gobierno (MINGOB).
Amenizada por interpretaciones culturales de bailes congo, danzas de diablicos espejos, vallenato, cantos y poesías, la actividad expuso todos los productos elaborados por los adolescentes de los centros de custodia.
También puedes leer: Varias zonas en Grecia mantienen alto riesgo de incendio
Nohely Alemán, coordinadora de proyectos del IEI, manifestó que con este tipo de actividades se tiene un doble objetivo, uno de ellos es sensibilizar a la población para que brinde una segunda oportunidad a la población de adolescentes privados de libertad, quitando ese tema de la estigmatización y las etiquetas.
Y segundo, mostrar las habilidades y el talento expresados en las manualidades artesanales y exhibiciones artísticas que presentaron, agregó Alemán.
También puedes leer: El béisbol y softbol femenino entran en acción en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles
En esta primera entrega 2023 correspondió a los jóvenes colonenses del Basilio Lakas las presentaciones artísticas con las danzas afrodescendientes e interpretaciones de vallenato.
Por parte del Recurso Humano del IEI, Ana Rivas vocalizó música de Gilberto Santa Rosa y Dilcia Valdés Muñoz declamó la poesía “Mí Pollera” de Ana Isabel Illueca.